11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
domingo, 07 noviembre 2021 | Deportes

Verstappen largó mejor y arrasó en el Gran Premio de México de Fórmula 1

El holandés se llevó la victoria y estiró la diferencia con Lewis Hamilton, que terminó segundo, en el campeonato. Checo Pérez se convirtió en el primer piloto mexicano en subir al podio en el gran premio local.
Verstappen largó mejor y arrasó en el Gran Premio de México de Fórmula 1
Max Verstappen ganó de punta a punta el Gran Premio de México de Fórmula 1 y estiró la diferencia en el campeonato frente a Lewis Hamilton, que terminó segundo.

Una largada excepcional del piloto del Red Bull Racing por fuera de ambos Mercedes, que largaron con el 1 y 2, hizo que el holandés liderase desde la primera vuelta la carrera, algo que mantendría hasta el final con una sólida diferencia frente al inglés.

Hamilton, por su parte, se vio rápidamente superado por Verstappen y tuvo más tarea en defender la segunda posición frente a Checo Pérez, quien terminó en la tercera posición luego de varios intentos de ataque frente al siete veces campeón del mundo. A su vez, el mexicano se convirtió en el primer piloto de su país en subir al podio en el gran premio local.

Pierre Gasly logró un cuarto puesto sin sobresaltos, en tanto que Ferrari ubicó a Charles Leclerc y a Carlos Sainz en el quinto y sexto lugar, algo que le permite a la escudería roja subir al tercer lugar de constructores superando a McLaren, que tuvo a sus dos pilotos luchando por ingresar a los puntos luego de una caótica largada en donde Daniel Ricciardo tuvo que cambiar su alerón delantero tras tocar a Valtteri Bottas.

Los puntos se repartieron entre los campeones del mundo: Sebastian Vettel finalizó séptimo, el octavo lugar fue para Kimi Raikkonen, en tanto que en novena ubicación finalizó Fernando Alonso.

El campeonato lo lidera Verstappen con 312,5 puntos. Hamilton, por su parte, suma 293,5. La próxima semana será el turno del Gran Premio de Brasil en el circuito de Interlagos.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg