No se encontraron resultados.La nueva temporada de la categoría escuela por excelencia del automovilismo argentino puso primera en la provincia mediterránea. Precisamente en el autódromo Oscar Cabalén cercano a la ciudad de Alta Gracia, 26 monopostos se presentaron en un fin de semana soleado y muy caluroso.
Amadís Farina y el equipo Bouvier Racing, completaron sin mayores inconvenientes los trabajos en la pista de 4.045 metros de extensión. El rendimiento del Tito/Renault Nº19 fue muy bueno y permitió comprobar que se cuenta con un gran auto para el futuro a corto plazo.
En cuanto a los resultados obtenidos durante el fin de semana, Farina se ubicó 4º en los entrenamientos generales. Luego en la clasificación, fue 11º, y en la final que se disputó a 12 vueltas arribó a la meta también en la 11º posición.
Cabe destacar que la primera final del año culminó por plazo de tiempo, y sólo 4 vueltas fueron de velocidad lanzada, ya que en las 8 vueltas restantes, el auto de seguridad estuvo en pista mientras los servicios de rescate removían de la pista o zonas cercanas a la misma los vehículos que fueron abandonando la competencia.
Con respecto a su actuación en la final, Farina comenta: “pude largar muy bien y en la primera vuelta llegué a colocarme séptimo, aunque al promediar el segundo giro, me vi obligado a esquivar por fuera de la pista un auto que quedó cruzado sobre la misma, allí perdí prácticamente todas las posiciones. Luego aprovechando abandonos y con diversas maniobras de sobrepaso pude escalar en el clasificador, pero fue complicado ascender aún más debido a la cantidad de vueltas que dimos detrás del auto de seguridad”
Luego de la primera carrera del año que fue ganada por Carlos Merlo, el campeonato es liderado por el piloto puntano, con 21 puntos, mientras que Amadís se ubica en el puesto 15 con 1 punto.
La próxima fecha se disputará el fin de semana del 22 de abril, en el renovado autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario.