11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
lunes, 10 abril 2023 | Deportes

Torneo femenino: Barrio Vila no pierde el invicto desde el 2021

El club sanlorencino sostiene un invicto desde que la Liga Sanlorencina organizó su primer torneo femenino.
Torneo femenino: Barrio Vila no pierde el invicto desde el 2021 El Club Atlético Defensores de Barrio Vila lleva más de dos años sin perder partidos desde su debut en el torneo femenino organizado por la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol.

A pesar de que en la región el fútbol femenino se juega hace muchos años, siempre había sido de forma privada o no oficial (respecto del Consejo Federal de AFA, Conmebol y FIFA). Esto fue así hasta el domingo 26 de septiembre de 2021 cuando la Liga Sanlorencina organizó el primer torneo femenino.

Se puso en marcha sólo con seis equipos inscriptos y uno de ellos era Barrio Vila. En un torneo en el que se jugaba todos los partidos de cada fecha en una misma cancha (rotando la localía entre los 6 equipos). Y con un formato de todos contra todos.

Aquel año, el equipo no perdió ningún partido y logró quedarse con el campeonato, goleando en casi todos los partidos.

Fecha 1: Barrio Vila 5-0 A.C.E.F.M.S.L.
Fecha 2: G.S.M. 0-4 Barrio Vila
Fecha 3: Barrio Vila 5-0 Colón S.L.
Fecha 4: Barrio Vila 4-0 Gaboto
Fecha 5: Barrio Vila 4-0 Sargento Cabral
Fecha 6: A.C.E.F.M.S.L. 0-2 Barrio Vila
Semifinal: Barrio Vila 2-0 Colón S.L.
Final: Barrio Vila 2-0 G.S.M.

Al año siguiente, con más equipos inscriptos y un formato de juego diferente, el club sanlorencino volvió a ubicarse en la final tanto del torneo apertura como clausura. A pesar de que no logró sostener el título, en ambos casos cayó por penales ante Barrio Quinta.

A aquellas finales también llegó sosteniendo dicho invicto que lo sostuvo tras terminar en empate los dos partidos que definían a las campeonas.

En el año corriente, en el torneo se disputaron sólo dos fechas pero la institución se encuentra más puntera que nunca, mantiene firme su invicto y goleó en los dos partidos disputados.

En la primera fecha venció a la Escuela de Fútbol Islas Malvinas por seis goles y en la segunda fecha se cruzó a Sargento Cabral convirtiendo once goles.

De esta manera, el club de San Lorenzo es el primer campeón femenino de la Liga Sanlorencina, el único con dicho invicto y el actual puntero del torneo.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ