11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesDeportesPoliticaGremial
miércoles, 14 diciembre 2022 | Deportes

Todos los récords que Messi alcanzó tras el pase a la final

Alcanzó al alemán Matthäus y es el máximo goleador histórico de Argentina.
Todos los récords que Messi alcanzó tras el pase a la final
Lionel Messi es una fuente inagotable de récords, el diez sigue haciendo historia y ya no sorprende cuando logra uno nuevo. En este caso, Argentina logró la clasificación a la final del Mundial de Qatar 2022 tras vencer por tres goles a Croacia.

El primer gol lo convirtió Messi de penal, los dos restantes Julián Álvarez. Con este resultado, el rosarino rompió un nuevo récord e igualó otro. Con este gol acumula cinco en el mundial, número que comparte con Mbappe. Además sumó once goles en citas mundialistas, superando a Gabriel Batistuta que acumuló diez. De esta manera se convirtió en el goleador histórico de nuestra selección.

Además, igualó a Lothar Matthäus como el futbolista con más apariciones en los Mundiales, sumando 25, y superó a Maradona con más partidos defendiendo la cinta de capitán. Por lo que en la final se convertirá en el único con 26 partidos, independientemente del resultado del partido.

No obstante, Messi no había marcado nunca en una fase eliminatoria y en esta cita mundialista lo ha hecho de momento en todas: en octavos contra Australia, en cuartos ante Países Bajos y en semifinales ante Croacia donde también asistió a Julián Álvarez en el tercer gol.

Se podría decir que este es el mejor año con la selección ya que convirtió 16 goles, superando por cuatro al 2012. El astro del fútbol está mostrando una personalidad y un carácter hasta ahora que lo posiciona como un verdadero líder.





Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ