11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
martes, 30 mayo 2023 | Deportes

Todas juntas a la cancha: un movimiento que empodera a las mujeres en los estadios de fútbol

Hinchas de diferentes clubes del país se reúnen en las inmediaciones de sus estadios para ir juntas a la cancha. El movimiento tiene el objetivo de asegurar que ninguna mujer se sienta sola o insegura al asistir a los partidos de fútbol.
Todas juntas a la cancha: un movimiento que empodera a las mujeres en los estadios de fútbol
En un hecho que promete hacer historia, diferentes grupos de chicas iniciaron un movimiento con el objetivo de asegurar que ninguna mujer se sienta sola o se sienta insegura al asistir a los partidos de fútbol.

Este pasado domingo, durante el encuentro en el que River venció a Platense por la fecha 17 de La Liga Profesional, tuvo lugar algo que venía organizándose desde hacía semanas. Casi un centenar de mujeres se congregaron para ir juntas al Estadio Monumental.

Todo comenzó en TikTok, donde una chica compartió que iba a ver a River. Los comentarios en este video llamaron la atención de otras chicas, quienes respondieron y expresaron su deseo de no volver a ir solas a los partidos.

Lo mismo ocurrió en el Estadio del Club Atlético Independiente. La movida comenzó a través de un tweet y a partir de allí se organizó un grupo de WhatsApp con más de mil chicas de distintas partes del país.

Sin embargo, estos no son los primeros casos ya que a principio de año, en Santa Fe, nació "40 Twitteras", un grupo de hinchas que creó una comunidad integrada únicamente por mujeres que se reúnen en las previas de los partidos de Colón para ir juntas al estadio.

Si bien no es novedad que una filial o agrupación se organice para trasladarse e ingresar a la cancha, el caso de “Las Pibas del Tablón” o de “Las Pibas del Rojo” es realmente especial.

El propósito fundamental es brindar compañía, apoyo y seguridad a las mujeres que asisten a los partidos de fútbol. Su iniciativa busca fomentar un ambiente inclusivo y libre de violencia, donde todas las mujeres se sientan respaldadas y puedan disfrutar plenamente de la pasión por el fútbol. A través de la unión y la solidaridad, esperan generar un cambio significativo en la experiencia de las mujeres en las canchas.

Este movimiento demuestra el poder y el impacto que puede tener la organización y la unión de mujeres en la lucha por espacios seguros y equitativos en el deporte. Su valiente iniciativa inspira a muchas otras mujeres a alzar la voz y a tomar medidas concretas para crear un ambiente inclusivo en todos los ámbitos.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ