11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
viernes, 12 agosto 2022 | Deportes

Solo 100 días nos separan del inicio del Mundial

La Copa del Mundo de Qatar tendrá comienzo oficial el domingo 20 de noviembre.
Solo 100 días nos separan del inicio del Mundial

El mundo entero entró en los últimos 100 días restantes para el comienzo del Mundial de Fútbol de Qatar 2022, cita máxima del deporte más popular del globo, y que tendrá en la selección Argentina una de las candidatas a pelear por el título.

El domingo 20 de noviembre, la selección de Ecuador enfrentará a la local en el primer partido del grupo A en el estadio Al Bait, siendo el debut de Qatar en una copa del mundo, la vuelta de los sudamericanos a una cita mundialista tras 16 años, y la vuelta del torneo al continente asiático luego de Corea - Japón 2002.

También será la primera vez que el mundial se dispute en el verano del hemisferio sur, ya que se cambiará de fecha debido a las altas temperaturas que el verano qatarí (en el invierno del sur) posee, con hasta 50ºC en un país que es predominantemente desértico.

El domingo 18 de diciembre será el día de la final, una semana antes de las fiestas de navidad, en el estadio Lusail, desarrollado y construido íntegramente para la cita mundialista, y que será estrenado por la selección Argentina en su primer partido del grupo C frente a Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana de nuestro país.

En cuanto a las entradas, para quienes aún quieran asistir al mundial, hasta el 16 de agosto se encuentran a la venta a través de FIFA.com/es/tickets.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg