11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
miércoles, 15 febrero 2023 | Deportes

Seis equipos de la CONMEBOL jugarán el nuevo Mundial de Clubes de 32 participantes

La edición 2025 del certamen cambiará de formato y tendrá la participación de una mayor cantidad de equipos. Será la antesala del Mundial de Selecciones, siempre un año antes de la disputa de la Copa del Mundo.
Seis equipos de la CONMEBOL jugarán el nuevo Mundial de Clubes de 32 participantes
La FIFA confirmó que a mediados de 2025 se disputará el Mundial de Clubes con el nuevo formato de 32 participantes. CONMEBOL tendrá 6 cupos para repartir entre la edición 2024 de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Este martes, la FIFA confirmó el cambio de formato del certamen que hasta este diciembre de 2023 se disputa de forma anual, y con la participación de cada campeón continental en el corriente año.

Dentro de dos temporadas, este torneo será la antesala del Mundial de selecciones, es decir, al año anterior de la disputa de la Copa del Mundo. El formato será similar: ocho grupos de cuatro equipos, los dos primeros pasarán a la ronda de playoffs desde octavos de final.
Hasta el momento, cabe destacar que el torneo se disputará en el verano del hemisferio norte y la sede hasta el momento sería Arabia Saudita, en donde las temperaturas desérticas son elevadas entre los meses de mayo y agosto.

Si bien se desconoce cómo se repartirán las plazas para el certamen, ya se definió que UEFA contará con 12 lugares, CAF (África), AFC (Asia) y CONCACAF (Centroamérica) 4 cupos cada uno, y OFC (Oceanía) y el ganador del torneo local del país anfitrión, 1 cada uno.

La única experiencia de un Mundial de Clubes con fase de grupos fue en el año 2000, cuando en Brasil se disputó un certamen que albergó a los campeones continentales, más el campeón del Brasileirao. En esa edición Corinthians resultó campeón al vencer a Vasco Da Gama en la final.

A la par, se disputó la tradicional Copa Intercontinental, que tuvo a Boca venciendo al Real Madrid. Ese formato se mantuvo hasta 2004, ya que desde 2005 se juega con el formato que perdurará hasta este mes de diciembre.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ