El Club Sebastián Gaboto se encuentra en una situación financiera delicada, con una deuda cercana a los $3.000.000 en la Liga Sanlorencina. Ante esta situación, el club solicitó la colaboración de sus socios y simpatizantes para hacer frente a este compromiso.
Para aquellos que deseen colaborar, los datos para realizar transferencias son los siguientes:
- Alias: Gaboto.rojo.negro
- CVU: 0000003100059623447918
Las deudas son
$2.800.000 de multa por no presentar juveniles en competencias de liga,
$400.000 cuotas de liga y a eso se le suma un interés según la inflación que estiman de
$1.500.000. Por lo que la deuda sería exactamente de
$2.800.000.
El club se encuentra en el compromiso de abonar esta deuda debido a que obtuvo el permiso habilitante del Consejo Federal del Fútbol Argentino para participar en la Liga Regional Totorense de Fútbol en el año 2024, tras pedir el cambio de liga debido a los grandes gastos que debía afrontar para trasladarse a las canchas de la Sanlorencina.
El traslado hacia otras localidades cercanas en la región Totorense resulta más económico para el club, dado que se encuentran cerca de lugares como Maciel, Oliveros, Díaz, Monje, Barrancas y otros pueblos vecinos con los que sería más accesible viajar.
Con este cambio, la Liga Sanlorencina perderá a un equipo histórico que participó en todas las categorías, desde infantiles hasta primera división en ambas ramas. Por su parte, la Liga Regional Totorense verá aumentar su número de participantes a 20 equipos, con la incorporación de Granaderos de Monje y Sebastián Gaboto, marcando así una de las participaciones más altas en su historia.