11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoProvincialTimbuesPolicialesGremial
miércoles, 15 junio 2022 | Deportes

Santa Fe estará encargada de organizar el primer Desafío Olímpico

Santa Fe será sede del “Desafío Olímpico 2022”, que busca estimular la actividad deportiva en la sociedad. Esto se llevará a cabo en las ciudades de Esperanza y Reconquista y será el viernes 17 de junio.
Santa Fe estará encargada de organizar el primer Desafío Olímpico
El Desafío Olímpico 2022 es una iniciativa impulsada por el Comité Olímpico Argentino, que busca estimular la actividad deportiva en la población. En este caso, las provincias que serán sede son Santa Fe y San Juan.

En el caso de las sedes santafesinas, se hará en las ciudades Esperanza y Reconquista. En la primera, la actividad se llevará adelante en la Plaza San Martín el viernes 17 de junio, a partir de las 14hs. Podrán encontrar estaciones deportivas, lúdicas, didácticas y de movimiento. Además contará con distintas propuestas y circuitos en los que todos, incluyendo el público presente, podrán participar.
El cierre será con un show artístico musical y se va a remarcar el significado de los 5 anillos olímpicos: la amistad deportiva entre los pueblos del mundo.

Por otra parte, en Reconquista se hará el mismo día y en el mismo horario, pero eso se realizará en el Complejo Cultural La Estación. Se prepararon dos espacios centrales, ubicados en la zona del Bicentenario y el Anfiteatro. Acá también van a poder disfrutar de distintas propuestas deportivas.

El fin de este proyecto es potenciar la actividad física y deportiva, y está orientada para las ciudades que no superen los 50.000 habitantes. No habrá restricción de edad, sexo ni condición social. Además, la organización que cuente con más participantes será destacada por el Comité Olímpico Argentino por fomentar el hábito de realizar actividad física en sociedad.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg