Santa Catalina repudió el robo y la agresión al futbolista atacado en Bermúdez
El Club Defensores de Santa Catalina expresó su enérgico repudio al violento asalto sufrido por el jugador de 16 años de su institución, quien fue atacado el lunes en la ciudad de Capitán Bermúdez.
El Club Defensores de Santa Catalina expresó su repudio al violento asalto sufrido por un joven jugador de la institución en la ciudad de Capitán Bermúdez. Se trata de un joven de 16 años, quien fue brutalmente golpeado y despojado de su celular en la vía pública el lunes por la mañana.
A través de un comunicado en redes sociales, el club manifestó su solidaridad con el futbolista y su familia, y detalló que, debido a la gravedad de las lesiones, deberá alejarse temporalmente de las canchas y someterse a una cirugía. "Nos solidarizamos con él y su familia en este difícil momento. Desde nuestro club, nos ponemos a su entera disposición para brindarle el apoyo y acompañamiento que necesite durante su recuperación", expresaron.
El violento episodio ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana en la Plaza 9 de Julio de Capitán Bermúdez, cerca de la Escuela 325. El joven fue abordado desde atrás por un delincuente encapuchado que lo golpeó en la sien, lo desestabilizó y luego lo agredió con golpes de puño en el rostro. Una vez en el suelo, la víctima intentó explicar que necesitaba su teléfono celular para medirse la glucemia, ya que es diabético, pero el asaltante lo amenazó con un arma y se lo arrebató antes de huir.
Pese a su intento de correr, el adolescente se desvaneció debido a la pérdida de sangre. Ante esto, el club reiteró su pedido de seguridad y justicia. "Repudiamos enérgicamente cualquier acto de violencia, dentro y fuera del deporte. Creemos en el fútbol como un espacio de unión, respeto y valores, y no podemos permitir que hechos como este sigan ocurriendo en nuestra sociedad", concluyó el comunicado.