Publicidad
sábado, 24 julio 2021 | Deportes

Paula Pareto no pudo subirse al podio en Tokio y confirmó su retiro

La peque perdió el repechaje para conseguir la medalla de bronce.
Paula Pareto no pudo subirse al podio en Tokio y confirmó su retiro

La Judoca nacional, Paula Pareto, una de las máximas figuras de la delegación argentina en Tokio 2020, no pudo obtener su tercera medalla en los juegos olímpicos.

La peque no pudo avanzar en el repechaje de la categoría de hasta 48 kilos por la medalla de bronce tras caer por "waza-ari" (1-0) en un combate muy reñido ante la portuguesa Catarina Costa, a quien abrazó y, en un gesto de generosidad que postergó sus sentimientos por realizar su última intervención en los Juegos.

Al retirarse la argentina se fundió en un sentido abrazo con su entrenadora Laura Matinel, soltó lágrimas de emoción y luego recibió el cálido saludo de las autoridades de la delegación albiceleste.


Títulos de interés:
>Luis Scola anunció su retiro del básquet a los 41 años de edad
>¿Dónde está Paula? El podcast sobre el caso de Paula Perassi

Pareto fue Campeona olímpica en los Juegos de Río 2016, Pareto fue además la primera campeona olímpica argentina en judo y ganó también el Mundial de su deporte en 2015, además de haber sido bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

La judoca anunció que se retirará de la actividad olímpica y seguramente de la disciplina en su totalidad, que comenzó a a los 9 años y en la cual consiguió 21 medallas de oro, 12 platas y 17 bronces.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados. Diseño by Artway.com.ar.
Escuchar en Google Podcasts