11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
martes, 11 enero 2022 | Deportes

Otra vez podría haber Liga Profesional sin descensos

El torneo de primera división podría jugarse una temporada más sin descensos, y alcanzaría la cifra de 30 equipos nuevamente en caso de ser así.
Otra vez podría haber Liga Profesional sin descensos
Los dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol volvieron a poner en duda la aplicación de los dos descensos previstos para esta temporada 2022, luego de que se dieran varios casos de COVID-19 en los 28 planteles que se preparan para afrontar el torneo de la primera división del fútbol argentino.

Así lo publicó el suplemento deportivo del Diario Crónica, que manifestó que los dirigentes del torneo más importante del fútbol argentino planean modificar nuevamente este apartado, y jugar por segundo año consecutivo un campeonato sin descensos.

De este modo, para la temporada 2023 se llegaría a la cifra de 30 equipos, ya que el campeonato de la Primera Nacional otorga dos ascensos. Tal y como había ocurrido allá por el año 2015, la primera división volvería a tener una treintena de participantes, cuando se produjo el ascenso de diez equipos provenientes del entonces Nacional B.

Con respecto a la segunda categoría del país, que hoy cuenta con 37 equipos (convirtiéndose así en uno de los torneos de ascenso profesional más numerosos del mundo), también podría suspender los descensos y sumar, de este modo, cuatro equipos más provenientes de la Primera B Metropolitana y del Torneo Federal A.

El torneo de la Liga Profesional dará inició, si los tiempos de la pandemia así lo permiten, el próximo fin de semana del 10 de febrero. En tanto que este fin de semana comenzarán a disputarse los torneos de verano en el marco de la pretemporada de los clubes.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg