11Noticias Lo Último PoliticaGremialPolicialesNovedadesSanLorenzoGremial
sábado, 10 diciembre 2022 | Deportes

Marruecos hizo historia y se clasificó a semifinales

El combinado africano se clasificó por primera vez en la historia a semifinales de un mundial. Por un gol, eliminó al Portugal de Cristiano Ronaldo y espera por Francia o Inglaterra.
Marruecos hizo historia y se clasificó a semifinales
Marruecos y Portugal se peleaban un pase a las semifinales por el Mundial de Qatar 2022 en el Al Thumama Stadium. En la otra llave ya se encuentran Croacia y Argentina mientras que el ganador de este encuentro debía esperar por Inglaterra o Francia.

Con Cristiano Ronaldo en el banco de suplentes, Portugal dominó la posesión de pelota, manejó los hilos del partido y fue más preciso durante los 90 minutos de juego. Sin embargo, en el fútbol no gana el que juega mejor sino el que hace más goles.

Durante la primera mitad, João Félix intentó varias veces para poner en ventaja a los portugueses pero el arquero Bono cuidó bien los tres palos. Marruecos sufrió hasta los 41 minutos, cuando un centro cayó en el área portuguesa, el arquero Diogo Costa falló en la salida y fue anticipado por En-Nesyri, quien puso la ventaja para el combinado africano al cierre del primer tiempo.

Sobre el final del primer tiempo el rival tuvo la oportunidad de empatar cuando Bruno Fernandes pateó desde el costado derecho pero la pelota terminó estrellándose en el travesaño.

En el complemento, Marruecos tuvo la chance de agrandar la ventaja en varias ocasiones pero no fue preciso para terminar las jugadas. El ingreso de Cristiano Ronaldo le permitía soñar a los hinchas, el equipo empujó contra el arco rival en busca de la igualdad, llenó el área de centros pero esto hizo más fuerte a Bono. Los africanos resisten y apostaban a golpear en algún contraataque que pueda surgir.

Los marroquí sufrieron hasta el final, y mucho más cuando el árbitro argentino Facundo Tello expulsó a Walid Cheddira por segunda amarilla. No obstante, obtuvieron una histórica victoria y clasificación a semifinales.

Por primera vez en la historia, Marruecos se ubica entre los cuatro mejores de un mundial y ahora debe esperar por el ganador del encuentro entre Francia e Inglaterra.


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg