11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
sábado, 10 diciembre 2022 | Deportes

Marruecos hace historia y es el país africano que más lejos llegó en una copa del mundo

Enfrentarán al ganador de Francia e Inglaterra en las semifinales, buscando un resultado histórico para una de las regiones más futboleras del continente.
Marruecos hace historia y es el país africano que más lejos llegó en una copa del mundo
Marruecos superó a Portugal por uno a cero y se clasificó a las semifinales del Mundial de Qatar, siendo de esta forma la selección africana que mejor resultado obtuvo en una copa del mundo.

Solo habiendo enfrentado a Portugal en cuartos de final, Marruecos equiparaba la mejor clasificación de un selectivo de África en un Mundial: Camerún en Italia 90 (derrota 3-2 frente a Inglaterra), Senegal en Corea – Japón 2002 (0-1 contra Turquía) y Ghana en Sudáfrica 2010 (derrota en penales frente a Uruguay, con la histórica atajada de Luis Suárez y el penal de picadita del Loco Abreu).

El mejor resultado histórico de Marruecos había sido pasar a octavos de final en México 1986, donde cayeron derrotados frente a Alemania Federal por 1 a 0. En el resto de sus cinco participaciones no había podido superar la fase de grupos.

La región del norte de África es una de las más futboleras del continente, teniendo a países de tradición futbolística principalmente puertas adentros. Tanto Marruecos como Algeria, Egipto, y Túnez tienen ligas locales fuertes a nivel continental, y sus partidos más importantes llenan estadios con más de 80.000 espectadores.

Cabe rememorar uno de los más importantes logros del fútbol africano a nivel internacional: la medalla de oro de la selección de Nigeria en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, cuando superaron a Argentina en la final por 3 a 2.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg