El Cruzeiro de Brasil quedó eliminado en semifinales del Campeonato Mineiro, lo que derivó en escalofriantes amenazas contra tres de sus jugadores: Marlon, Matheus Pereira y William.
Durante las últimas horas, aparecieron muñecos colgados con los nombres de los futbolistas, sin cabezas y con manchas que simulaban ser sangre. Este acto fue interpretado como una amenaza directa tras la derrota ante América Mineiro, que dejó al equipo sin chances de conquistar el torneo estadual, un título que no gana desde hace seis años.
Ante esta situación, el club publicó un comunicado oficial expresando su “repudio y lamento con vehemencia” por lo ocurrido y asegurando que se puso en contacto con las fuerzas de seguridad para que se tomen “las medidas necesarias”. Además, Cruzeiro hizo un llamado a la reflexión sobre la violencia en el fútbol:
"Estos episodios sólo revelan lo mucho que nos falta evolucionar como sociedad. Las exigencias y críticas deben permanecer dentro del ámbito deportivo y nunca transformarse en ataques, amenazas u ofensas, independientemente del equipo o club."