11Noticias Lo Último PolicialesProvincialDeportesSanLorenzoRosarioGremial
jueves, 12 mayo 2022 | Deportes

Los dos grandes del fútbol uruguayo quieren jugar la Copa Argentina

Peñarol y Nacional quieren sumarse al fútbol argentino compitiendo en el torneo anual de clubes. Hoy, dirigentes orientales tendrán una reunión con el presidente de la AFA.
Los dos grandes del fútbol uruguayo quieren jugar la Copa Argentina

Peñarol y Nacional, los dos clubes más grandes del fútbol uruguayo, tienen la intención de competir en la próxima edición de la Copa Argentina.

Así lo confirmó Ignacio Ruglio, actual presidente de Peñarol, y quien se reunirá hoy con Claudio Chiqui Tapia, mandatario de la Asociación del Fútbol Argentino, para acercar partes y la posibilidad de que los dos equipos se sumen a la próxima edición del torneo de clubes de todas las categorías profesionales del fútbol argentino.

En los últimos 20 años del fútbol uruguayo, Nacional y Peñarol se han repartido los títulos anuales en 16 oportunidades. Históricamente, ambos clubes dominaron el campeonato doméstico charrúa, y en otras oportunidades se ha evaluado la posibilidad de que se sumen a competir en Argentina.

Ahora, manyas y carboneros intentarán poner en consideración su postulación para sumarse a la Copa Argentina.

Cabe destacar que, a diferencia de lo que ocurre en Europa, en donde clubes de otros países se suman a la competencia doméstica de otros para lograr competitividad, esto casi nunca ha ocurrido en Sudamérica.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ