Los dos grandes del fútbol uruguayo quieren jugar la Copa Argentina
Peñarol y Nacional quieren sumarse al fútbol argentino compitiendo en el torneo anual de clubes. Hoy, dirigentes orientales tendrán una reunión con el presidente de la AFA.
Peñarol y Nacional, los dos clubes más grandes del fútbol uruguayo, tienen la intención de competir en la próxima edición de la Copa Argentina.
Así lo confirmó Ignacio Ruglio, actual presidente de Peñarol, y quien se reunirá hoy con Claudio Chiqui Tapia, mandatario de la Asociación del Fútbol Argentino, para acercar partes y la posibilidad de que los dos equipos se sumen a la próxima edición del torneo de clubes de todas las categorías profesionales del fútbol argentino.
En los últimos 20 años del fútbol uruguayo, Nacional y Peñarol se han repartido los títulos anuales en 16 oportunidades. Históricamente, ambos clubes dominaron el campeonato doméstico charrúa, y en otras oportunidades se ha evaluado la posibilidad de que se sumen a competir en Argentina.
Ahora, manyas y carboneros intentarán poner en consideración su postulación para sumarse a la Copa Argentina.
Cabe destacar que, a diferencia de lo que ocurre en Europa, en donde clubes de otros países se suman a la competencia doméstica de otros para lograr competitividad, esto casi nunca ha ocurrido en Sudamérica.