11Noticias Lo Último PGSMartinProvincialNacionalesRosarioPolicialesGremial
viernes, 24 febrero 2023 | Deportes

Liga Sanlorencina: se definió nombre y forma de disputa del torneo oficial 2023

La institución definió que el torneo masculino se llamará Juan Carlos Alem y el formato de juego será muy similar al del año pasado.
Liga Sanlorencina: se definió nombre y forma de disputa del torneo oficial 2023
El viernes 24 de febrero la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol realizó una reunión en la que estuvo presente el Consejo Directivo, delegados y/o presidentes de los clubes participantes. En la misma, se determinó el nombre del torneo oficial de reserva y primera división masculina. El mismo será Juan Carlos Alem, que también se utilizará para el torneo femenino.

Además, se trató la forma de disputa del mismo en un formato muy similar al que se utilizó el año pasado.

Fase clasificatoria

Será todos contra todos, a dos ruedas. Se confeccionará una tabla general de posiciones de acuerdo al puntaje obtenido por cada participante. Luego, se jugará una fase de campeonato en formato play-off, a la cual clasificarán los diez primeros de la tabla general, una vez finalizadas las 26 fechas de la fase clasificatoria.

El puntero de la fase clasificatoria, obtendrá el pase directo a semifinales.

Fase de campeonato (play-off)

Los diez primeros de la tabla general definen clasificaciones de la siguiente forma: 1- Los clasificados en las posiciones 2° 3°y 4° obtendrán el pase directo a cuartos de final

Mientras que los octavos de final Lo disputarán, por sorteo, de las parejas; 5°, 6°; 7°, 8°, 9° y 10°. El encuentro será a un solo partido siendo locales los mejores ubicados en la tabla general. En caso de empate se definirá el ganador con tiros desde el punto del penal.

Los ganadores, serán reconocidos como A, B y C, quienes en cuartos de final se cruzarán con los clasificados previamente (2°, 3° y 4°) a un solo partido y en caso de igualdad en el marcador habrá penales. Los cruces se determinarán por sorteo y el local será el mejor ubicado en la tabla general.

Los ganadores de esta instancia se denominarán D, E y F respectivamente.



Semifinales

La disputarán el puntero de la Fase Clasificatoria y los ganadores de los Cuartos de Final (D, E, F), siendo los cruces, los siguientes: 1° vs F y D vs E.

La localía la tendrá el equipo mejor ubicado en la tabla general y en caso de igualdad se definirá a los finalistas con penales.

Final

En la misma no habrá ventaja deportiva y el ganador será el campeón del Torneo Oficial 2023 "Julio César Alen". Además, representará a la liga en el Torneo Federal Regional Amateur y en la Copa Santa Fe, la cual también tendrá oportunidad el equipo subcampeón. El campeón también tendrá posibilidad de disputar la Copa Federación de la F.S.F.

A pesar de que la fecha de inicio no está confirmada, se espera que el torneo comience el domingo 19 de marzo.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ