11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesC.BermudezSanLorenzoDeportesGremial
martes, 02 julio 2024 | Deportes

La historia detrás de la foto del primer equipo de fútbol femenino de Sargento Cabral

El primer equipo de fútbol femenino de la institución beltranense se formó en el año 1971, cuando un grupo de amigas que integraban la comisión decidieron jugar. La noticia tomó transcendencia hace algunas semanas cuando se viralizó una foto del equipo en redes sociales.
La historia detrás de la foto del primer equipo de fútbol femenino de Sargento Cabral
En 1971, un grupo de mujeres integrantes de la Comisión de la Unión Vecinal y Deportiva Sargento Cabral de Fray Luis Beltrán, decidieron formar un equipo de fútbol femenino. Entre ellas se encontraba una vecina de la ciudad, que actualmente tiene 72 años.

“Jugamos dos o tres partidos, Cabral nos dio la camiseta de los varones y usábamos jean y zapatillas. Pero fue lindo, el grupo era muy lindo. Teníamos que jugar rápido y a horario porque a muchas no las dejaba el marido”.

Ilda Menon tenía alrededor de 20 años cuando se formó el equipo, y no pudo continuar jugando porque al poco tiempo descubrió que estaba embarazada.

“Fue lindo armar el grupo, no sabíamos nada de fútbol, pero lo hicimos igual. Yo le contaba a mi hijo Javier, y nos reíamos tanto, por lo que no era no saber que la jugadora no podía agarrar la pelota en el área. En un partido, nosotras íbamos ganando y yo le digo a la arquera ‘pero dale, dame la pelota’, agarré la pelota con las manos en el área, hice penal. Pero no sabíamos nada, jugábamos porque nos gustaba” contó.

Además, Ilda reflexionó sobre el crecimiento del fútbol femenino en el país aclarando que “recorrió un camino largo y desafiante hasta poder ser reconocido”

En aquellos años, el fútbol femenino era visto más como una curiosidad que como un deporte serio. Los partidos se organizaban de manera informal, y las jugadoras enfrentaban una fuerte resistencia social y cultural.

Por tal motivo, estas mujeres pueden ser consideradas como el puntapié inicial del fútbol femenino en el cordón industrial, que actualmente cuenta con 15 equipos participando en Primera División de un campeonato oficial.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg