El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que el estadio Monumental de Lima, en Perú, será la sede de la final única de la Copa Libertadores 2025. El encuentro decisivo está programado para el sábado 29 de noviembre y contará con la posibilidad de recibir a 80.093 espectadores.
Este mismo escenario ya fue protagonista de una final continental: en 2019, Flamengo se impuso 2-1 a River Plate, en un duelo que marcó la primera definición a partido único en cancha neutral del torneo.
La presente edición del certamen entra en su etapa de octavos de final con cuatro representantes argentinos en carrera. River enfrentará a Libertad de Paraguay, Racing se medirá con Peñarol de Uruguay, Vélez jugará contra Fortaleza de Brasil y Estudiantes de La Plata se verá las caras con Cerro Porteño, también de Paraguay.
En los últimos años, la Copa tuvo definiciones en Argentina y Brasil: en 2024, el Monumental de River fue escenario del título de Botafogo sobre Atlético Mineiro, mientras que en 2023, el Maracaná de Río de Janeiro albergó la consagración de Fluminense frente a Boca Juniors.
Cruces de octavos de final de la Copa Libertadores 2025:
Atlético Nacional (COL) vs. São Paulo (BRA)
Botafogo (BRA) vs. LDU Quito (ECU)
Libertad (PAR) vs. River Plate (ARG)
Universitario (PER) vs. Palmeiras (BRA)
Fortaleza (BRA) vs. Vélez Sarsfield (ARG)
Peñarol (URU) vs. Racing Club (ARG)
Cerro Porteño (PAR) vs. Estudiantes (ARG)
Flamengo (BRA) vs. Internacional (BRA)