11Noticias Lo Último PoliticaSaludG.BaigorriaGremialF.L.BeltranGremial
miércoles, 03 mayo 2023 | Deportes

La Liga Rafaelina de Fútbol suspendió actividades por amenazas a su presidente

Personas ligadas al club Sportivo Norte amenazaron al presidente Fabián Zbrun.
La Liga Rafaelina de Fútbol suspendió actividades por amenazas a su presidente
La Liga Rafaelina de Fútbol resolvió suspender todas las actividades previstas para el próximo fin de semana debido a las amenazas recibidas por su presidente Fabián Zbrun por parte de hinchas de Sportivo Norte, que además forzaron la suspensión de la reunión del Consejo Directivo que se celebraba anoche, informó la entidad.

Por decisión unánime y con la presencia de delegados de sus 36 clubes afiliados, la Liga Rafaelina denunció "las amenazas que recibió el presidente Fabián Zbrun por hinchas de Sportivo Norte" y que "un grupo de simpatizantes de dicho club se hizo presente en la Liga en plena sesión, golpeando puertas y ventanas y además con gritos hacia el presidente".

Debido a esa situación, la entidad determinó suspender todas las actividades programadas para el fin de semana, en tanto la sesión interrumpida del Consejo Directivo pasó a un cuarto intermedio.

Voceros de la Liga indicaron que las amenazas y la manifestación de hinchas de Sportivo Norte son una consecuencia de lo ocurrido el lunes pasado en la semifinal de la Copa Departamento Castellanos, que ese club disputó ante Ben Hur en el estadio Germán Soltermam del club 9 de Julio.

Cuando el partido era ganado 2 a 1 por Ben Hur, simpatizantes de esa entidad arrojaron una bomba de estruendo que afectó al director técnico de Sportivo Norte, Marcelo Varela, y su ayudante de campo, Eduardo Isaurralde, por lo que el juego estuvo detenido durante 10 minutos.

El árbitro Leandro Aragno reanudó el juego pese a que Varela debió abandonar el banco para ser atendido en los vestuarios y adicionó el tiempo que demandó la atención de los entrenadores, lapso en el que no se modificó el resultado, con lo cual Ben Hur clasificó a la final y Sportivo Norte quedó eliminado.

El club perdedor expresó su descontento por la situación que afectó a su cuerpo técnico y presentará una protesta ante la Liga por la continuidad del juego pese a lo ocurrido, al margen del grupo de hinchas que fue denunciado por las amenazas a Zbrun.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ