Juan Román Riquelme será el nuevo presidente de Boca Juniors tras unos multitudinarios comicios celebrados este domingo en La Bombonera, derrotando por más de 20 puntos porcentuales a la fórmula compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.
Con el voto de 46402 socios y socias de todo el país, Boca Juniors tuvo el proceso electoral con mayor participación de la historia de los clubes del fútbol argentino. En este escenario, el oficialismo venció con el 65,3% de los votos (30.318 boletas) contra el 34% (15.949) del binomio integrado por el ex presidente de la Nación y del club con su aliado político Ibarra.
Con este triunfo, Riquelme continuará su carrera política en el club ahora formalmente como presidente electo, habiendo logrado
cuatro títulos locales en sus cuatro años como vicepresidente, y llegando dos veces a estar entre los cuatro mejores equipos de América en la Copa Libertadores.
Andrés Ibarra fue a votar junto a Martín Palermo, actual técnico de Platense e hipotético candidato a Director Técnico del plantel profesional de Boca de haber ganado la fórmula opositora.
Macri, por su parte, se ausentó y pese a sus reclamos ante la Justicia porteña para que estas elecciones se den sin “irregularidades”, prefirió viajar a Arabia Saudita para presenciar el Mundial de Clubes.
Cabe destacar la participación de
Javier Milei, presidente electo de la Argentina, cuya mañana de trabajo comenzó dirigendose a la Bombonera para
emitir su voto custodiado por 18 patovicas. De igual modo,
se fue abucheado e insultado por varios socios xeneizes, en una muestra de que sus primeras medidas de gobierno no cayeron en gracia entre el pueblo.