11Noticias Lo Último NacionalesDeportesPolicialesPoliticaRegionalesEn VIVO
sábado, 24 diciembre 2022 | Deportes

Jóvenes promesas: El Sub 20 de Argentina cuenta con tres jugadores de la región

Entre los convocados por Javier Mascherano se encuentran Brian Aguirre de Baigorria, el sanlorencino Gonzalo Alvez y Gino Infantino de Rosario.
Jóvenes promesas: El Sub 20 de Argentina cuenta con tres jugadores de la región
La selección argentina sub 20 se encuentra en la etapa final de preparación para el sudamericano que comenzará en enero de 2023 en Colombia. Javier Mascherano, flamante técnico de la categoría, publicó la lista de los 28 jugadores preseleccionados con la presencia de tres juveniles de la región.



El primer nombre que podemos identificar es el de Brian Aguirre, el joven de Granadero Baigorria que se destaca como delantero profesional en Newell’s y que renovó su contrato con el club hasta diciembre de 2025. Aguirre inició su carrera a los 5 años en San Fernando de Granadero Baigorria. Tres años después se puso la camiseta de Villa Cassini con José Torrilla como entrenador. Hasta sus 12 años, en el año 2015 los captadores Carlos Domínguez y Cristian Salomón lo vieron en una prueba de jugadores y decidieron llevarlo a la lepra. En septiembre de 2021 firmó su primer contrato profesional.

Dos nombres más abajo aparece Gino Infantino, el mediocampista rosarino que juega en el Canalla y que ha participado en algunos partidos y que fue uno de los grandes nombres del campeonato argentino en las últimas fechas. El joven comenzó su carrera en el club de su barrio y en apenas un año marchó a Renato Cesarini, donde pasó más de seis años. A sus 9 años, uno de los trabajadores del club estuvo durante 15 días entrenando en el Real Madrid y una falta de acuerdo entre los clubes le quitó la posibilidad de permanecer en España.

Cuando volvió a Rosario jugó en ADIUR, ese mismo club le posibilitó un segundo intento en el Villarreal de Europa, con quien existe un convenio. Tuvo dos semanas de pruebas que terminaron en una decisión familiar que lo mantuvo en Rosario para fichar con Central.

Por último, también está el sanlorencino Gonzalo Alvez que se destaca en la primera división de Talleres de Córdoba y pudo disputar Copa Libertadores y Copa Argentina con el club.

Además, en su proceso de formación en divisiones inferiores ha sido convocado para integrar la Selección Argentina Sub 15, Sub 16 y Sub 17. Y en 2019, vistiendo la albiceleste, se consagró campeón del Mondial Football Montaigú Sub 16 disputado en Francia. El futbolista firmó su primer contrato en agosto de 2020 y ese mismo año realizó tuvo su primera pretemporada junto al plantel superior.


Los jóvenes serán dirigidos por Javier Mascherano e integrarán el grupo A de la competencia que se disputará en Colombia entre el 19 de enero y el 12 de febrero de 2023. La Albiceleste jugará su primer partido el sábado 21/1 ante Paraguay, luego enfrentará a Brasil el 23/1, el 25/1 a Perú y cerrará el 27/1 ante Colombia.

Grupo A:

Colombia
Argentina
Brasil
Paraguay
Perú

Grupo B:

Ecuador
Uruguay
Venezuela
Chile
Bolivia

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ