Histórico debut de Angélica López como árbitra en la Primera de la Liga Sanlorencina
Con más de 34 años de trayectoria, Angélica López se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido oficial de Primera División masculina en la Liga Sanlorencina. El encuentro se disputó en Capitán Bermúdez.
El pasado domingo 6 de julio, Angélica López se transformó en la primera árbitra en dirigir un partido oficial de Primera División masculina en la Liga Sanlorencina de Fútbol. El encuentro se desarrolló en Capitán Bermúdez, donde el equipo local Barrio Quinta venció por 3 a 1 a San Fernando de Granadero Baigorria.
Angélica, con 34 años de experiencia en el arbitraje, afrontó su primer compromiso en la Primera División masculina de la liga local, aunque ya cuenta con partidos en otras ligas, y carga con importantes encuentros en competencias tales como Nacional B, Metropolitana y Copa Argentina.
En diálogo con 11Noticias, López expresó: “Dimos el puntapié inicial para sumar y trazar un camino para las chicas que se están sumando en el arbitraje”. Actualmente también se desempeña como secretaria de la Cooperativa de Árbitros Pino Histórico, junto al presidente Carlos Hernández.
Su carrera comenzó cuando tenía 17 o 18 años, alrededor de 1994, en la Liga Santafesina, mientras estudiaba en la capital provincial. Fue la primera mujer en hacer el curso de árbitro en Santa Fe, abriendo paso en un ambiente que, por entonces, era casi exclusivamente masculino.
Su camino no estuvo exento de obstáculos: enfrentó prejuicios y resistencia durante sus primeros años, pero su perseverancia y pasión la llevaron a consolidarse como una referente. Además de dirigir partidos importantes en distintas categorías, fue reconocida en el ámbito deportivo de Santa Fe por su trayectoria y compromiso.