11Noticias Lo Último RosarioSaludEconomiaPolicialesNacionalesGremial
martes, 29 noviembre 2022 | Deportes

Historial entre Argentina y Polonia

Mañana la Selección Argentina se cruzará con Polonia en un partido decisivo para obtener la clasificación a octavos de final. ¿Qué dicen las estadísticas previas?
Historial entre Argentina y Polonia
Se viene un duelo que marcará el futuro de la Scaloneta en el Mundial de Qatar 2022. El miércoles a partir de las 16 horas, se estarán enfrentando Argentina y Polonia en el Estadio 974.

Cualquiera de los cuatro países que integran el grupo C tienen posibilidades de clasificar, por lo que este partido promete ser muy entretenido.

Históricamente se enfrentaron once veces y en el historial manda Argentina con seis triunfos, tres para el combinado europeo y con dos empates. Sin embargo, en una cita mundialista esta será la tercera vez que se cruzan.

De hecho, una de esas veces que se enfrentaron fue en el Mundial de Argentina 1978, en la segunda ronda del Grupo B. Aquella vez, la Albiceleste venía de caer con Italia y se midió ante los polacos en el Gigante de Arroyito.

Aquella vez, la albiceleste venció con dos goles de Mario Kempes. Además, es un encuentro muy recordado por los argentinos ya que el mismo jugador atajó una pelota con la mano y le cobraron penal, pero zafó de la roja ya que en aquel momento solamente se castigaba aquella acción con el tiro desde los doce pasos, no había último recurso. El penal fue controlado por el arquero Fillol.



No obstante, más allá de que Messi lleva 17 años jugando para la Selección Argentina, nunca enfrentó a Polonia, esta será la primera vez.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ