11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
lunes, 28 noviembre 2022 | Deportes

¿Qué necesita Argentina para clasificarse a octavos?

Con la victoria ante México por dos goles, la Scaloneta quedó segunda con tres puntos al igual que Arabia Saudita. La tabla es liderada por Polonia con cuatro puntos y el último lugar lo ocupa el combinado azteca con un punto.
¿Qué necesita Argentina para clasificarse a octavos?
La Selección Argentina logró su primera victoria el sábado ante México, con goles de Lionel Messi y Enzo Fernandez, los dos en el segundo tiempo. De esta forma sumó tres puntos, la misma cantidad que Arabia Saudita, pero con mejor diferencia de goles, por lo que se ubica en segundo lugar, debajo de Polonia que tiene un punto más. Mientras que los mexicanos están últimos con un punto.

La última fecha de la fase de grupo será el miércoles, Arabia y México por un lado, Argentina y Polonia por el otro. Ambos a las 16 horas. Los cuatro países tienen posibilidades de clasificarse o de quedar eliminados.

La Scaloneta depende de sí misma para clasificarse a octavos, e incluso tiene posibilidades de hacerlo en el primer lugar de la tabla. Si le gana a Polonia, se quedará con seis puntos. Y en caso de que Arabia Saudita derrote a México, se quedará con el primer lugar quien tenga mejor diferencia de gol (actualmente la albiceleste tiene +1 y el elenco asiático -1).

1) Con un empate o una victoria sobre Argentina, Polonia se clasifica a octavos de final como el mejor del grupo. Si pierde, necesita que Arabia Saudita no derrote a México y en caso de una igualdad, se debe revisar la diferencia de gol. Lo mismo en caso de que pierda con la Argentina y México gane, también se define el segundo lugar por diferencia de tantos.

2) Si gana, Argentina se clasifica. Si empata, deberá esperar un empate en el encuentro entre Arabia y el Tri para seguir en la competencia ya que con el triunfo de este sábado llegó a +2 de diferencia de gol, mientras que Arabia tiene -1.

3) En el caso de Arabia Saudita, se clasifica a octavos de final si gana o si empata y pierde la Argentina.

4) México se clasifica a octavos de final si gana y la Argentina vence a Polonia, siempre que obtenga mejor diferencia de gol que los europeos. Actualmente, el combinado azteca está -2 y Polonia, +2. Por lo que debe ganar por tres goles.

Quienes clasifiquen a octavos de final desde el grupo C se cruzarán con rivales del D, donde Francia ya se aseguró un lugar y se enfrentará al que ocupe el segundo puesto en el grupo que integra Argentina. El otro rival será Australia, Dinamarca o Túnez, quienes se chocaran con el puntero del grupo C.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ