Newells Old Boys venció a Atlético Tucumán en los octavos de final de la Copa Argentina y avanzó a cuartos de final, donde enfrentará a Belgrano de Córdoba.
En el estadio Padre Martearena de Salta, la lepra se presentó frente al duro rival del norte del país, ante una multitud de rojinegros que viajaron más de mil kilómetros entre semana para presenciar este encuentro.
Los de Cristian Fabbiani tuvieron que trabajar para llevarse esta victoria en el norte argentino ya que empezaron ganando a los 12 minutos de juego con gol de Luciano Lollo de cabeza tras un tiro de esquina izquierda del paraguayo Carlos González.
El empate de Miguel Brizuela para Atlético Tucumán a los 32 minutos de juego fue un baldazo de agua fría y, cuatro minutos después, el ´Decano´ volvió a golpear con el tanto de Mateo Coronel. Sin embargo, el equipo rosarino se repuso y a los 39 minutos lo empató con el tanto de Gonzalo Maroni.
En el segundo tiempo, a los 16 minutos, la ´Lepra´ recuperó la ventaja con el gol del paraguayo González que terminó resultando definitivo para el partido.
Así, Newell´s clasificó a cuartos de final donde enfrentará a Belgrano de Córdoba que viene de eliminar a Independiente en Rosario hace dos semanas.
La lepra buscará avanzar por primera vez a semifinales de la Copa Argentina, instancia a la que nunca llegó en todas las ediciones de este torneo que le fue esquivo año a año.