Polémica por la Peregrinación Rosario San Nicolás: el Gobierno provincial negó falta de seguridad
Tras el comunicado que emitieron los organizadores de la Peregrinación Rosario San Nicolás en el que anunciaron la suspensión del evento por falta de seguridad, la provincia negó esta información.
La suspensión de la tradicional Peregrinación Rosario San Nicolás generó controversia luego de que la Comisión General organizadora atribuyera la decisión a la falta de personal de seguridad. Desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe desmintieron esta versión y afirmaron que la cobertura para el evento estaba prevista.
En un comunicado oficial, el Ejecutivo provincial expresó que tanto la Peregrinación como otros encuentros masivos programados en el calendario anual cuentan con la planificación y el despliegue de seguridad necesarios.
“Se desmiente enérgicamente que se haya expresado no poder cumplir con el servicio de seguridad para este acontecimiento tan significativo para los fieles católicos”, señalaron.
El Ministerio de Justicia y Seguridad indicó además que se comunicó con los organizadores para solicitarles la corrección de la información difundida, reafirmando que la provincia estaba en condiciones de brindar el operativo requerido para el desarrollo del evento.
En el comunicado emitido por la Peregrinación expresaba: “La decisión ha sido tomada por razones de fuerza mayor, ajenas a la organización, que imposibilitan el desarrollo del evento en las condiciones necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los peregrinos. Durante el mes de septiembre, se llevarán a cabo en la provincia de Santa Fe, y particularmente en la ciudad de Rosario, diversos eventos que requieren la participación activa de los cuerpos de seguridad y del personal de salud. Dada la magnitud de dichas actividades, no será posible contar con el acompañamiento y la asistencia indispensables para la realización de la peregrinación”.