
No se encontraron resultados.La etapa número 5 del Dakar 2012, Chilecito-Fiambalá, para el sanlorencino Federico Gut fue más tranquila que las anteriores, pudo llegar sin complicaciones con las llantas, sólo tuvo inconvenientes con la temperatura de la nafta.
“Me fue bien, no rompí nada, así que pude hacer la etapa rápida. Tengo que reconocer que estoy viniendo mal, había roto muchas cubiertas, pero ya está”, explicó.
“La etapa de hoy fue una etapa de mucho calor, cerca de 42 grados en Fiambalá. Estuvimos complicados con el tema de que se nos hervía la nafta, y se nos paraban los motores. Entonces teníamos que esperar hasta que se entibie la nafta, fue una demora de 40 minutos pero la etapa la terminé bien”, agregó el piloto.
Luego dejó unas palabras para sus más fieles seguidores: “Sigan apoyando y alentando desde allá, sigan haciendo fuerzas que yo voy a estar haciendo todo para cumplir esto que es la llegada a Lima. Yo estoy tratando de cuidar todo, de cuidarme yo y el cuatriciclo, y asi tratar de llegar”
ETAPA N° 6: FIAMBALÁ - COPIAPÓ, ANULADA
Federico Gut comentó también como se preparó para correr la etapa n°6 de hoy, Fiambalá-Copiapó, la cual fue anulada: “vengo bien, el problema de cubiertas ya lo solucionamos, cambié gomas y llantas así que creo que vamos a andar bien con esto que hicimos. La etapa es de un enlace muy largo con mucha altura y mucho frío, anunciaron que vamos a salir de acá con 25° y vamos a subir allá con -2° y al bajar vamos a tener una etapa de 30°”.
A último momento desde la organización de esta competencia se anunció que teniendo en cuenta el empeoramiento de las condiciones meteorológicas sobre la Cordillera (lluvia y nieve), se va a cerrar esta noche el Paso San Francisco cuya cumbre se encuentra a 4.700 metros. Los organizadores han decidido que la totalidad de los vehículos pasará en convoy para garantizar la seguridad de los participantes y de los seguidores del rally.