11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesC.BermudezSanLorenzoDeportesGremial
lunes, 01 julio 2024 | Deportes

Faustino Oro: el maestro internacional de ajedrez más joven de la historia

Faustino Oro, un niño de 10 años de edad, consiguió el título de Maestro Internacional, siendo el más joven en lograrlo. Esto lo logró en un torneo cerrado de ajedrez, que se disputó en el Club de Ajedrez Barcelona.
Faustino Oro: el maestro internacional de ajedrez más joven de la historia
Faustino Oro, un prodigio de sólo 10 años, consiguió el título de Maestro Internacional, convirtiéndose en el jugador más joven en lograrlo. Este logro fue alcanzado tras su destacada actuación en el torneo cerrado de ajedrez disputado en el Club de Ajedrez Barcelona.


Faustino Oro, nacido en Argentina, con apenas 10 años, 8 meses y 16 días, compartió el primer puesto con el colombiano Cristian Hernández en el torneo en Barcelona. Su actuación fue impecable: invicto tras nueve rondas, con seis victorias y tres tablas, finalizando con un total de 6.5 puntos.

Este logro no solo lo coloca como el Maestro Internacional más joven de la historia, sino que también lo sitúa como el tercer jugador en conseguir esta distinción antes de los 11 años.

Faustino consiguió su tercera y última norma en Barcelona, apenas un mes después de haber obtenido la segunda en Medellín, Colombia. La primera norma la había alcanzado en Argentina en octubre de 2023.



Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg