11Noticias Lo Último SanLorenzoPolicialesEconomiaNacionalesC.BermudezGremial
martes, 02 julio 2024 | Deportes

El tamaño de las canchas en la Copa América es el mínimo permitido por la FIFA

Algunos estadios, debido a que se usan habitualmente para el fútbol americano, apenas pueden brindar espacio suficiente para las dimensiones requeridas por un torneo internacional.
El tamaño de las canchas en la Copa América es el mínimo permitido por la FIFA

Las dimensiones de las canchas donde se está disputando la Copa América Estados Unidos 2024 son las mínimas permitidas por la FIFA, ya que la organización tuvo que estandarizar y achicar los terrenos debido a las dificultades de algunos estadios para brindar las medidas estándares de 105 metros de largo por 68 de largo.

Ya en el comienzo del torneo, el terreno de juego del Mercedez Benz Arena, y el del Met Life Stadium fueron criticados por sus malas prestaciones, inclusive pese a sus exclusivas comodidades en las tribunas y facilidades al público.

Pero las medidas del campo de juego apenas alcanzan los 100 metros de largo por 64 de largo. Esto son 20 metros cuadrados menos de lo que se utiliza, por ejemplo, en la mayoría de las canchas del fútbol argentino, que alcanzan los estándares internacionales requeridos para el profesionalismo.



Los mismos jugadores ya denunciaron el hecho de que se denota una medida inferior a las que se utilizan en el resto de las competencias tanto domésticas como internacionales.

“El terreno de juego molesta. La calidad de las canchas que vemos en la Eurocopa es completamente diferentes a las de la Copa América. Además, este año disminuyeron las medidas para dificultarnos todavía más”, había dicho el brasileño Vinicius luego del empate con Costa Rica.

El “achique” de las canchas es debido a que, por ejemplo, el ancho del terreno de juego de fútbol americano apenas sobrepasa los 48 metros, por lo que el campo en donde se prepara el terreno de juego es mucho menor al que requiere un partido del fútbol tradicional que se juega en todo el planeta.

Inclusive, se vieron desniveles importantes y riego con manguera, algo que perjudica severamente el andar de la pelota entre futbolistas de elite, la gran mayoría de los integrantes de los planteles que disputan el torneo continental.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg