El
Clásico Rosarino entre
Newell’s y Central se disputará en el marco de la
sexta fecha de la primera Copa de la Liga de la temporada 2025, jornada que se disputaría a mediados de febrero.
La Asociación del Fútbol Argentino sorteó este viernes los grupos para encuadrar a los 30 equipos que participarán del torneo de primera división, el cual tendrá un formato de dos zonas de 15 equipos, jugando todos contra todos y enfrentándose con su rival “clásico” en el encuentro interzonal.
Ese partido cruzará a leprosos y canallas en el Coloso Marcelo Bielsa, en principio, a mediados de febrero, en el primer clásico del año. El siguiente, ya a partir de la próxima edición de la segunda Copa de la Liga del año, tendrá lugar en esa misma sexta fecha pero en el Gigante de Arroyito.
El fútbol argentino comenzará el fin de semana del domingo 26 de enero. En esa jornada, Newell’s debutará de local frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, mientras que Central lo hará visitando a Godoy Cruz de Mendoza.
El primer viaje de la lepra será a Banfield, mientras que el canalla recibirá a Lanús en su estreno como local. El fixture continúa con el partido entre Newell’s y el ascendido Aldosivi y Central viajando a San Juan para enfrentar a San Martín, el otro promovido.
En la cuarta, Newell’s viajará a Santiago del Estero para jugar con el campeón de la Copa Argentina, Central Córdoba, en tanto que Central recibirá a Atlético Tucumán.
En la quinta y fecha previa al clásico, Newell’s tendrá encuentro com local frente a Defensa y Justicia, mientras que Central tendrá que enfrentar en el Bajo Flores a Deportivo Riestra.