El nuevo presidente de Independiente de Avellaneda y actual intendente de licencia de Lanús, Néstor Grindetti, dijo en una entrevista que parte de la actual comisión directiva del club está “en contacto” con el influencer Santiago Maratea para realizar una colecta de fondos que ayude a sanar la situación económica de la institución.
Grindetti, quien debió dejar la intendencia de Lanús para abocarse de lleno al club tras la renuncia del presidente electo Fabián Doman, en una de sus primeras entrevistas confirmó el acercamiento para con el influencer, conocido por sus colectas en redes sociales.
“Marconi está en diálogo con Maratea. Es iniciativa de Santiago. No sabía de su existencia, pero es muy exitoso en lo que hace”, señaló Grindetti a la radio D Sport.
Más allá del contacto, el nuevo presidente afirmó que existe el armado de “un fideicomiso para ofrecer colocar dinero y que nosotros podamos contar con fondos para ir a México y pagar la deuda que tenemos”.
“Santi Maratea tuvo esta idea de juntar dinero y eso nos va a ayudar. Hay que instrumentarlo, tiene un proceso que lleva tiempo”, agregó.
El pasivo de independiente ronda los 7.000 millones de pesos, deuda que se acumula de mayoritariamente de transferencias de futbolistas en dólares (5.700.000 dólares por Cecilio Domínguez, 1.400.000 por Gastón Silva y 1.000.000 por Cristian Chávez), y distintos saldos pendientes a proveedores.