11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesRegionalesC.BermudezGremialGremial
lunes, 04 octubre 2021 | Deportes

El campeonato 2022 de la Fórmula 1 tendrá 23 carreras y 7 de ellas con Sprint

El CEO de la categoría señaló que el calendario oficial se comunicará en las próximas semanas y que el formato de “carrera-clasificación” implementado este año en algunos grandes premios fue “exitoso”.
El campeonato 2022 de la Fórmula 1 tendrá 23 carreras y 7 de ellas con Sprint
El campeonato 2022 de la Fórmula 1 tendrá 23 grandes premios en su calendario oficial, según confirmó el CEO Stefano Domenicali al medio inglés Sky Sports.

La lista oficial de grandes premios para el próximo año sería difundida en las próximas semanas. Entre ellos estará incluido el Gran Premio de Miami, que se sumará por primera vez el año próximo, y volverán circuitos tradicionales que quedaron suspendidos por la pandemia como el de Australia, el de China, el de Japón y el de Canadá.

La temporada comenzaría a mediados de marzo, en principio, en Bahrein, y concluiría a mediados de noviembre en Emiratos Árabes Unidos.

Domenicali confirmó que siete carreras del año 2022 tendrán carreras sprint el día sábado, algo que se incorporó esta temporada a modo de prueba en los grandes premios de Gran Bretaña, de Italia, y en el próximo mes de noviembre en Brasil.

“La gran mayoría de los comentarios que recibimos fueron súper positivos. Los promotores están super felices porque hay algo nuevo e importante el viernes junto a el sábado y el domingo”, dijo Domenicali.

El formato Sprint de la Fórmula 1 agrega una carrera del 30% del total de vueltas del gran premio del domingo para los días sábados, que define el orden de partida para la carrera principal en lugar de la clasificación tradicional, la cual define, el día viernes, el formato de partida de la Sprint.

“Es algo que queremos conservar para un tercio de las carreras más o menos y conectarnos con una cierta forma diferente de dar recompensas y puntos”, agregó.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg