11Noticias Lo Último PoliticaRegionalesSaludC.BermudezDeportesGremial
martes, 05 octubre 2021 | Deportes

El World Skate Games 2022 tendrá sede en Argentina

Skateboarding, Hockey sobre pista, Freestyle Roller entre otras 12 disciplinas, albergarán a mas de 5000 deportistas de 82 países y promete ser una bomba para el turismo receptivo. El World Skate Games 2022 se realizará en San Juan y Buenos Aires.
El World Skate Games 2022 tendrá sede en Argentina
Este lunes el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, encabezaron un acto para presentar los World Skate Games en nuestro país durante 2022.

Serán 12 las disciplinas que albergarán estos multitudinarios juegos: skateboarding, patinaje en velocidad, hockey en patines, hockey en línea, maratón, patinaje artístico, patinaje estilo libre, patinaje en línea (inline freestyle), roller derby, inline downhill, inline alpine, scooter. El hockey sobre patines, sin dudas, en femenino y masculino se jugará completamente en San Juan.

“San Juan entendió la sinergia natural que existe entre el turismo y el deporte. Por eso, desde el Gobierno Nacional vamos a seguir acompañando a la provincia, convencidos de que ese es el camino”, aseguró el ministro Lammens durante el evento.

“Desde San Juan seguimos trabajando para que Argentina sea un país federal y esto se plasma cuando se federalizan cosas que son importantes para una sociedad, como por ejemplo la práctica deportiva”. agregó el gobernador Uñac.



Los World Skate Games, que reúnen a los campeones de todas las disciplinas, llevarán adelante su tercera edición en la Argentina durante 2022. La competencia, que albergará a unos 5 mil deportistas de 82 países, se realizará entre el 25 de octubre y el 13 de noviembre en Buenos Aires y la provincia cuyana.

Los World Skate Games reúnen los Campeonatos del Mundo de todas las disciplinas del World Skate y tienen lugar cada dos años. Los juegos, anteriormente World Roller Games, han sido rebautizados como "World Skate Games" tras el histórico congreso que cambió el nombre de la Federación Internacional de Federation Internationale de Roller Sports a WORLD SKATE.
La primera edición tuvo lugar en Nanjing, China en 2017. A finales de este verano, Barcelona (España) acogerá la segunda edición a partir del 29 de junio al 14 de julio.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg