El próximo Mundial Sub 20 de fútbol masculino podría disputarse en Argentina, a poco menos de dos meses para su puntapié inicial previsto por la FIFA.
El certamen se disputaría en Indonesia, pero este fin de semana ni siquiera se llevó adelante el sorteo por una cuestión diplomática y política del país anfitrión, quienes no quieren recibir a Israel, uno de los equipos clasificados mediante el Europeo Sub 19.
Los ciudadanos israelíes tienen prohibida la entrada a Indonesia, ya que este país es uno de los 29 miembros de la Organización de las Naciones Unidas que no reconoce la soberanía de los primeros.
Títulos de interés:>
Nigeria será el rival de Argentina en el Mundial: clásico rival en instancias internacionales con fuerte desempeño en juveniles>
Fin de semana largo: viajaron 1,3 millones de turistas en todo el país
Este conflicto podría llevar a la FIFA a quitarles la organización del certamen. Y Argentina es una de las posibilidades para ser sede del torneo.
Desde la AFA confirmaron a varios medios su interés, al menos desde la casa madre del fútbol argentino, en organizar el torneo que reúne a las 24 mejores selecciones juveniles del mundo y entre las cuales Argentina no está clasificada. Este cambio de sede pondría a la celeste y blanca entre los participantes.
El Monumental, La Plata, Santiago del Estero, Mendoza y San Juan serían las sedes entre las cuales se repartirían los 52 partidos. Al ser un torneo juvenil, la FIFA exige menores condiciones que en torneos superiores.
En 2001, Argentina organizó el certamen en donde fue campeón por cuarta vez en su historia. En esa oportunidad, los encuentros se disputaron en Mar del Plata, Vélez, Mendoza, Córdoba, y en el estadio Coloso del Parque de Rosario.