11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesPoliticaOpinionGremialGremial
martes, 28 febrero 2023 | Deportes

El 19 de marzo comenzará el campeonato 2023 de la Liga Sanlorencina

El formato de disputa será de todos contra todos con playoffs para determinar al campeón de este año. El femenino aún no tiene fecha de inicio, mientras que las juveniles comenzarán el sábado 18.
El 19 de marzo comenzará el campeonato 2023 de la Liga Sanlorencina
El año 2023 de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol dará inicio a sus competencias en fútbol masculino de primera división, reserva y juveniles, el próximo sábado 18 para las menores y el domingo 19 para ambas categorías mayores.

El torneo 2023 ya cuenta con aprobación de los clubes y será un formato de todos contra todos a dos ruedas, en donde los 14 equipos completarán 26 partidos para definir los 10 clasificados a la fase de playoffs.

El primero de esa primera parte del torneo clasificará a semifinales de forma directa. El segundo, tercero y cuarto pasarán a la instancia previa, los cuartos de final, mientras que del quinto al décimo ingresarán en los octavos de final.

En esta etapa, los seis equipos se enfrentarán por sorteo con ventaja deportiva de localía en el encuentro único para el mejor clasificado. De haber empates, el ganador se definirá desde los penales.

Los ganadores pasarán a cuartos de final, donde nuevamente por sorteo se definirán los cruces, nuevamente con ventaja deportiva para los mejores clasificados.

Las semifinales ya sí serán a partidos de ida y vuelta, pudiendo elegir los mejores clasificados la posibilidad de decidir qué partido serán locales.

La gran final se llevará a cabo en cancha neutral, definiendo el ganador del torneo y los clasificados al Torneo Regional Amateur, la Copa Santa Fe y la Copa Federación.

La reserva tendrá dos torneos siguiendo el sorteo de la primera división. Lo que en la categoría mayor se jugará como primera ronda de todos contra todos será para reserva el Torneo Apertura, mientras que la segunda ronda de las mayores será el Clausura.

El Apertura tendrá un campeón, mientras que al comienzo de la segunda parte del torneo de Primera División, en reserva todos los equipos partirán nuevamente de cero para definir el campeón del Clausura. No habrá final entre los dos campeones.

Las juveniles tendrán el mismo formato de Apertura y Clausura pero con un fixture diferente al de Primera y Reserva. Por otra parte, el torneo femenino aún no cuenta con fecha definida de arranque ni formato de disputa.


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg