11Noticias Lo Último DeportesRegionalesJudicialPoliticaPolicialesEn VIVO
viernes, 10 junio 2022 | Deportes

Ecuador puede quedar afuera del Mundial e ingresaría Chile

La FIFA definirá hoy respecto a una demanda presentada por el país trasandino por la mala incorporación del futbolista Byron Castillo.
Ecuador puede quedar afuera del Mundial e ingresaría Chile

La FIFA emitirá hoy el fallo con respecto a la demanda presentada por Chile contra Ecuador por la presunta mala inclusión del futbolista Byron Castillo durante la disputa de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

El seleccionado ecuatoriano clasificó de manera contundente al mundial, pero Chile presentó la demanda porque aseguran que el volante de 23 años de edad no nació en Ecuador, y que cuenta con un certificado de nacionalidad falso.

La denuncia presentada por Chile indica que el futbolista nació en Colombia. Y que inclusive su natalicio fue en 1995 y no en 1998 como asegura la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Si la FIFA da lugar a la denuncia y se efectiviza que Ecuador incluyó deliberadamente mal al futbolista, perdería todos los partidos en donde él se presentó. De esta forma, Chile y Perú clasificarían de manera directa al mundial, y sería Colombia quien ingresaría al repechaje frente a Australia por el último lugar disponible para Qatar 2022.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg