Sufriendo hasta el final y en un encuentro muy peleado, Croacia obtuvo el boleto a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
Con gol Daizen Maeda en el minuto 43 Japón comenzaba a soñar y se iba al entretiempo con la ilusión de seguir peleando por la copa. Croacia tuvo varias oportunidades de igualar el partido pero le faltó puntería.
El gol llegó tras una jugada originada de un saque de córner. Sin embargo, fue revisado por el VAR por posible fuera de juego, que no fue por pocos centímetros.
No obstante, Croacia salió decidido a igualar el marcador y lo consiguió a los 55 minutos Ivan Perisic con un cabezazo notable. En el tiempo extra mantuvieron la igualdad por lo que el ganador se definió en penales.
En la tanda de penales Dominik Livakovic se lució notablemente cuando Takumi Minamino abrió la serie para Japón pero el arquero rival contuvo la pelota. De esa manera, Nikola Vlasic puso el 1-0 a favor de Croacia.
Kaoru Mitoma tampoco puede con Dominik Livakovic y no logra emparejar la serie. Japón desperdició sus dos primeras ejecuciones. El segundo penal del subcampeón 2018 lo logró Marcelo Brozovic.
Quien descontó para los japoneses fue Takuma Asano y Marko Livaja no pudo convertir enviando su remate al palo. De esta forma, la serie estaba 2-1 a favor de Croacia pero el arquero evitó una vez más el gol de los asiáticos.
Quien sentenció la serie fue Mario Pasalic y su equipo ya se ubica en cuartos de final, esperando por el ganador del cruce entre Brasil y Corea del Sur.