
No se encontraron resultados.El futbolista Cristian Gaitán, oriundo de la localidad de Capitán Bermúdez, se prepara para soplar la vela N° 25 -el próximo jueves- en Chile, donde disfruta de un buen presente vistiendo la camiseta de Cobreloa. El volante es una de los titulares indiscutidos desde hace tiempo en el elenco de camiseta naranja.
"Bocacha", como lo apodan familiares y amigos, tiene contrato con la institución chilena hasta la finalización del torneo, en el mes de mayo y, si bien se siente muy gusto en el conjunto de Calama, quiere seguir creciendo y se entusiasma con poder cumplir uno de sus sueños: jugar en Europa.
El joven que dio sus primeros pasos dentro de una cancha en el Club Defensores de Santa Catalina, realizó las divisiones inferiores en Estudiantes de La Plata, donde debutó en primera, y supo vestir las camisetas de Instituto de Córdoba y Unión de Santa Fe, equipo con el que logró ascenso a la Primera División del fútbol argentino, dialogó en exclusiva con
11Noticias.
Además de hablar de su presente y futuro, Gaitán dejó en claro que un futbolista nunca puede relajarse: "Si te estancás en esta profesión, tarde o temprano, lo terminás pagando".
¿Cómo es tu situación contractual en Cobreloa?
-Tengo contrato hasta mayo de este año, que es cuando termina el torneo. Voy a estar cumpliendo mis 2 años en el club y, si bien me siento muy a gusto, veré las opciones que tenga en ese momento.
Ya arrancó el campeonato ¿Qué objetivos tiene Cobreloa para este año?
- El torneo ya arrancó, ganamos el primer partido 3 a 0 a Palestino, equipo que va a jugar la libertadores, y da para ilusionarse. Arrancamos complicados con el promedio por el mal torneo que hicimos el semestre pasado, pero el objetivo real es no mirar hacia abajo, si no meternos a la liguilla para acceder a un torneo internacional, como sucedió el año pasado.
Sos muy querido en Cobreloa ¿Pensaste que iba a ser así cuando llegaste?
-La verdad que la gente me quiere mucho y reconoce el esfuerzo que doy en cada partido. Se dio de esa forma porque gracias a Dios llegué con el pie derecho y el primer partido ganamos 1 a 0 con gol mio. Eso facilita mucho las cosas.
¿Cómo fue la adaptación en Chile?
-La adaptación fue rápida por lo mismo, el cariño de la gente fue instantáneo. La ciudad es tranquila y la gente te hace sentir muy cómodo.
Estás por cumplir 25 años ¿Qué objetivos te planteás para lo que viene en tu carrera?
-Siempre el jugador de fútbol por más que esté cómodo en donde está tiene que ser ambicioso y trabajar para conseguir mejores cosas; si te estancás en esta profesión, tarde o temprano, lo terminás pagando. Así que espero crecer futbolísticamente en mayo. Si bien hoy en día la liga chilena creo que es, después de la Argentina y brasileña, la mejor de Sudamérica, me gustaría poder saltar a alguna otra liga más competitiva como la de México o alguna de Europa, que ya sería hacer un sueño realidad.
¿Te gustaría volver a jugar a la Argentina en el corto plazo o preferís continuar en el exterior?
-Me gustaría volver a jugar en argentina pero en un futuro, hoy me encuentro muy bien acá y en mayo veré que puertas se abren.
* Cobreloa volvió a ganar ayer, domingo 11 de enero, y salió de la zona de descenso, además de mantenerse en la punta del campeonato. El gol con el que el equipo derrotó a Santiago Wanderes lo hizo nada más y nada menos que Cristian Gaitán. En la imagen, el festejo.