Los equipos de las ligas Sanlorencina y Totorense de Fútbol que participarán de la
Copa Federación de Santa Fe de la rama masculina se preparan para su debut este domingo, en donde se enfrentarán
Belgrano de Serodino con Villa Cassini de Capitán Bermúdez, y General San Martín con Club Maciel.
El certamen provincial disputará su primera ronda en encuentros de ida y vuelta.
A las 18 horas de este domingo 11, Villa Cassini recibirá al leon serodinense, mientras que los puertenses viajarán a Maciel para enfrentar al empolvado. Las revanchas serán el domingo siguiente con localías invertidas.
Los equipos de la Liga Sanlorencina comenzarón bien temprano el año con las pretemporadas, teniendo ambos sus primeros entrenamientos a principios de enero. Los totorenses, por su parte, fueron más cautos y recien a mediados del primer mes del 2024 comenzaron sus entrenamientos.
En vistas al torneo provincial, y preparando sus bases para intentar renovar los logros conseguidos en la Liga Totorense y postularse para participar del próximo Torneo Regional Federal Amateur,
Belgrano de Serodino se reforzó con Alejo Gigena, goleador de Villa Cassini en la Sanlorencina, y los volantes Jonathan Barrios proveniente de Boca de Serodino, y Luciano González de Central Córdoba de Rosario.
En cuanto a amistosos, los dirigidos por Adrián Bastía tuvieron dos amistosos, un empate en 0 con Atlético Carcarañá de visitantes y un triunfo por 6 a 0 frente a Unión Americana de la Asociación Rosarina.
Su rival,
Villa Cassini, afrontará este campeonato con gran parte del plantel de la categoría reserva, la cual se consagró campeona de la Liga Sanlorencina.
General San Martín, por su parte, sumó varios futbolistas de la región: Jonathan Celis, Mateo Anselmi, Axel Vignatti, Brandon Parrado, Alexis Barreto y Milton Ábalos.
En el comienzo de este año, los dirigidos por Javier Cristaldo, disputaron ya tres amistosos: victoria frente a Boca de Serodino por 2 a 0, triunfo por 1 a 0 y derrota por 2 a 1 frente a Combate de San Lorenzo, y también hubo un encuentro frente al club Villa Gobernador Gálvez de la Rosarina.
Por último,
Club Maciel también se reforzó para afrontar por primera vez en su historia la Copa Santa Fe. Volvió Alejandro Fernández a la conducción del fútbol mayor y trajo consigo cuatro futbolistas que dirigió en sus pasos anteriores por diferentes ligas: Ivan Scaglione, Sebastián Ferreyra, Fabricio Machado y Tomas Cevallo. También se incorporó Andres Tudino, desde Juventud Unida de Barrancas.