Con Keylor Navas como figura, la lepra se quedó con los 3 puntos ante Tigre
Newells le ganó 2 a 0 el encuentro a uno de los equipos más fuertes de este campeonato. Tigre luchó hasta el final pero Navas no le permitió convertir.
Para cerrar la Fecha 12, en la noche lluviosa de este lunes a las 21:00 hs, Tigre recibió al equipo rosarino en Victoria y el resultado no fue el que esperaba. La figura de Cristian “Ogro” Fabbiani se agranda cada vez más, desde que asumió al mando de Newells las mejoras en el plantel que estaba devastado son muy notorias en estos partidos, ya lleva 6 partidos sin ver la derrota.
Tigre tuvo la pelota en gran parte del partido pero Newells supo encontrar los momentos preciosos en los cuales contraatacar. A los 12 minutos del primer tiempo nada más Victor Cuesta aparecía en el área rival para marcar de cabeza el primer tanto del partido luego de corner ejecutado por Banega. Desde ese momento el matador fue en busca del empate en todo momento, con la mala suerte de tener a un gran arquero con lo es Keylor Navas, el ex PSG cuidó su arco a lo largo de los 90 minutos y es claro responsable de la victoria.
Mientras Newells se defendía del constante ataque de Tigre, la enorme capacidad de juego de Ever Banega le permitía llegar al 2 a 0 de Luciano Herrera llegando a los 30 minutos del segundo tiempo. Una muy buena recuperación de Banega, le permite a Martino sacar el centro pasado al área de Tigre y el flojo despeje del arquero le permitía a Herrera romper el arco para poner lo que sería el resultado final.
Con esta victoria la lepra va ascendiendo poco a poco en la tabla y ya de encuentra en la posición número 11 de la Zona A con 14 puntos , pero el que no esta conforme es el matador, si ganaba este partido quedaba como único líder de la tabla en la Zona A y también en la Tabla Anual; finalmente con ese resultado solo le alcanza para quedarse en la 3ra posición con 24. La próxima fecha de Tigre será ante Barracas Central en condición de visitante, mientras que Newells vuelve al Coloso recibiendo a Argentinos Juniors.