Rosario Central venció por la mínima a Newell’s en la primera edición del clásico rosarino en este 2024, correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga.
El único gol del encuentro lo convirtió
Ignacio Malcorra a los 12 minutos del segundo tiempo, en un partido que tuvo pocas emociones y donde, como en las últimas ediciones del partido más importante de la ciudad de Rosario, se puede jugar poco al fútbol.
Y si bien la lepra intentó más en el primer tiempo y parecía tener controlado los trámites del partido,
el canalla fue más efectivo. Cuando la hinchada rojinegra volvía a prender bengalas en la tribuna local, Jonathan Gómez cruza una pelota para el 10 de Central, quien cruzó un remate preciso al segundo palo de Ramiro Macagno, decretando el único gol del encuentro.
Newell´s sintió la ausencia de Ever Banega y sufrió la poca efectividad de su goleador,
Juan Ignacio Ramirez. El delantero, de cingo goles en siete encuentros, marró dos cabezazos, siendo uno de ellos muy claro en el segundo tiempo.
Por el lado de Central,
Jorge Broun fue una de las figuras teniendo dos atajadas claves en la segunda mitad y nuevamente otra vez tuvo un sobresaliente en la labor defensiva de
Facundo Mallo y Carlos Quintana. Desde el orden, Central construyó una nueva victoria que estira a 18 la diferencia en el historial del clásico rosarino.
También Central, con este triunfo en el Parque Independencia, estiró la ventaja como visitante en el clásico y no pierde en el Coloso desde 2008. A su vez,
Miguel Ángel Russo sigue haciendo historia como técnico canalla, con 12 partidos invictos frente al tradicional rival.