11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesPoliticaOpinionGremialGremial
miércoles, 20 septiembre 2023 | Deportes

Central asegura que no se informó la presencia del público rojinegro en el clásico de reserva

La delegación del canalla no fue al estadio leproso para disputar el clásico de la categoría reserva, aludiendo que no se informó los detalles del operativo de seguridad para un partido de estas características y con público local. La postura del local es la contraria, y aseguran que el operativo estaba dado para la presencia del público rojinegro.
Central asegura que no se informó la presencia del público rojinegro en el clásico de reserva
(Foto: Brian Zehnder)


La comisión directiva de Rosario Central emitió un comunicado oficial con su postura sobre la suspensión del clásico rosarino frente a Newell’s que debía disputarse este miércoles por la mañana en el estadio Marcelo Bielsa.

“Rosario Central desconoce, porque no fue informado, cuáles son los detalles del operativo de seguridad para un partido que tendrá 5 mil hinchas en una tribuna.”, afirmaron desde el club auriazul en el comunicado.

Cerca de las 10 de la mañana se abrieron las puertas del estadio rojinegro para el ingreso de hasta 6000 socios del club que habían sido informados previamente sobre la posibilidad de asistir al partido clásico. El partido, finalmente, no se disputó porque el plantel canalla no se dirigió hacia el estadio, y solamente hubo un breve entrenamiento de la reserva leprosa en el terreno de juego.

La postura de Central ronda en varios puntos: No hubo reunión para definir el operativo de seguridad para un partido de estas características con público local, el desconocimiento por parte de las autoridades competentes de la Municipalidad de Rosario para con este encuentro con público local, y la falta de reciprocidad con respecto al clásico anterior disputado en el predio de Arroyo Seco.

Newell´s asegura que estaba pactado

Por el lado del equipo local, a través de sus redes sociales afirmaron que el encuentro podía disputarse ya que "las condiciones fueron establecidas por La Liga y los organismos de seguridad competentes".



Ahora será la AFA quien decidirá si el encuentro se posterga, la cual es la intención de Rosario Central, o si se lo da por perdido al equipo canalla por no asistir a la fecha pactada por el reglamento.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ