11Noticias Lo Último PoliticaSanLorenzoEconomiaG.BaigorriaDeportesGremial
jueves, 09 febrero 2023 | Deportes

Argentina ya conoce a su próximo rival en Copa Davis: será Lituania de local en septiembre

El equipo argentino tendrá su chance de mantenerse un año más en el grupo mundial.
Argentina ya conoce a su próximo rival en Copa Davis: será Lituania de local en septiembre
El equipo de Copa Davis de la Argentina recibirá en septiembre a Lituania en el Repechaje que determinará si continuará jugando los Qualifiers 2024 del Grupo Mundial o bien descenderá a la Zona Americana, según el sorteo efectuado hoy en Londres por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El sorteo efectuado por la ITF fue favorable para la Argentina, debido a que será local y seguramente sobre superficie de polvo de ladrillo ante un rival que no tiene a ningún tenista en el "top 100" del ranking mundial de la ATP, ni en singles ni en dobles.

Argentina, con Guillermo Coria como capitán, quedó en la incómoda situación de tener que revalidar su plaza en el grupo de los países de elite luego de haber perdido el último fin de semana con Finlandia por 3-1 en la ciudad de Espoo, en uno de los Qualifiers 2023.

Lituania, por su parte, viene de vencer a Pakistán por 4-0 en la serie de playoffs del Grupo Mundial I.

El sorteo para los Repechajes previstos para septiembre, en la misma semana que las Finales 2023, quedó de la siguiente manera:

Bosnia y Herzegovina-Alemania; Bulgaria-Kazajistán; Bélgica-Uzbekistán; Ucrania-Colombia; Hungría-Turquía; Israel-Japón; Austria-Portugal; Grecia-Eslovaquia; Perú-Noruega; Rumania-China y Dinamarca-Brasil.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg