11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
martes, 27 septiembre 2022 | Deportes

Argentina va por el triunfo de cara al Mundial de Qatar

Nuestra selección se enfrentará esta noche a Jamaica en el segundo amistoso de la gira de preparación por los Estados Unidos.
Argentina va por el triunfo de cara al Mundial de Qatar
La Selección argentina se enfrentará hoy con Jamaica en el segundo amistoso de la gira por los Estados Unidos en preparación para el Mundial de Qatar 2022. El partido será en el estadio Red Bull Arena de New Jersey a partir de las 21 horas, luego de que el equipo dirigido por Lionel Scaloni venciera por tres goles a Honduras en Miami.

El director técnico le volverá a dar lugar al arquero Emiliano “Dibu” Martínez, Cristián “Cuti” Romero, Otamendi y al mediocampista Ángel Di María. Mientras que los cuatro que dejarían sus lugares son Gerónimo Rulli, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Alejandro "Papu" Gómez.

No obstante, el entrenador no dio a conocer quienes jugarán por los laterales así que la duda pasa por saber si Marcos Acuña volverá al lateral izquierdo o si allí se mantiene Tagliafico. Mientras que Nahuel Molina le ganaría la pulseada a Gonzalo Montiel en la derecha.

La intención del entrenador argentino será darle minutos a otros futbolistas en el segundo tiempo, como el mediocampista Enzo Fernández, quien tuvo su debut frente a Honduras, o Paulo Dybala, que dejó atrás una lesión y podrá ser de la partida.

Entonces, en Argentina jugarán: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Por parte del rival, se cree que la formación de Jamaica podría ser: Kemar Foster; Curtis Tilt, Gregory Leigh, Richard King, Adrian Mariappa, Damion Love; Ravel Morrison, Bobby Reid, Kaheem Parris; León Bailey y Michael Antonio. DT: Merron Gordon.

Estos equipos se enfrentaron en tres oportunidades y todas terminaron con victoria para la albiceleste: 5 a 0 en el Mundial 98´, 2 a 1 en un amistoso en 2010 en Buenos Aires y 1 a 0 en la Copa América de Chile 2015.

El dato interesante que acarrea a este partido es que, en caso de un nuevo triunfo, Argentina igualará las rachas históricas de 35 partidos sin perder que registraron Brasil, entre 1993 y 1996, y España, entre 2007 y 2009. La marca más larga la tiene Italia, que sumó 37 encuentros sin caídas entre 2018 y 2021 teniendo como entrenador a Roberto Mancini.

Además, Messi podría llegar a 100 triunfos vistiendo esta camiseta, acompañando a los españoles Sergio Ramos (131 triunfos en 180 partidos) e Iker Casillas (121 en 167), el portugués Cristiano Ronaldo (112 en 189) y el mexicano Andrés Guardado (101 en 177).

No obstante, este no será el último amistoso ya que antes del comienzo de la cita mundialista la selección jugará un amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos. Esto será el 16 de noviembre en Abu Dabi, ya con el nombre de los 26 futbolistas que representarán al seleccionado en Qatar.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg