11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
jueves, 01 diciembre 2022 | Deportes

Argentina rompió el maleficio de los mundiales terminados en 2

La Scaloneta se clasificó a octavos de final y rompió la maldición de los mundiales jugados en años terminados con el número 2.
Argentina rompió el maleficio de los mundiales terminados en 2
La selección argentina venció a Polonia por dos goles y se clasificó a octavos de final. Con este resultado, logró romper una maldición que la perseguía desde 1962.

En aquel año el mundial se jugó en Chile y Argentina llegó con aura de candidato. Ganó el primer partido ante Bulgaria por un gol, pero en el segundo cayó con Inglaterra por 3-1 y empató sin goles contra Hungría.

De esta manera, la albiceleste no logró clasificar a octavos de final de aquel mundial. Lo mismo ocurrió en España 1982, la selección venía de gritar campeón y arrancó muy afianzado la siguiente cita mundialista. Ese año fue una de las grandes decepciones para Diego Maradona que estaba debutando en la selección mayor.

En la primera ronda, cayó en el primer partido ante Bélgica por un gol pero ganó los dos siguientes. No obstante, en la segunda ronda debía enfrentarse a Italia y Brasil, sin poder vencer a ninguno de los dos se quedó en el camino y no lograron la clasificación.

En Corea-Japón 2002 también se pasó de la ilusión al adiós tempranero. El equipo era dirigido por Marcelo Bielsa y arrasó en las eliminatorias, ganó en el debut mundialista ante Nigeria pero cayó en el segundo partido contra Inglaterra. Por último, obligado a ganar se enfrentó a Suecia con quien sacó un empate con un gol para cada uno.

Una pesadilla. O como lo definió mejor que nadie el propio Bielsa años más tarde: "Fui protagonista del peor fracaso de la historia de la Selección".

Sin embargo, la Scaloneta logró romper con esta maldición en el Mundial de Qatar 2022. Porque el equipo debía vencer a Polonia para clasificar a octavos de final, con el empate dependía de otro resultado. No obstante, logró ganar por 2-0 con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, ubicándose como puntero del grupo y clasificando cómodo. Y así, terminar con esta condena de los mundiales terminados en 2.





Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ