La Asociación del Fútbol Argentino anunció que Argentina será sede del primer partido del Mundial de fútbol masculino de 2030, junto a Uruguay y Paraguay, quienes también albergarán un encuentro de este torneo.
El curioso anuncio realizado este mañana por Alejandro Dominguez, presidente de la CONMEBOL, da cuenta del curioso formato que eligió la FIFA para la edición centenaria del certamen deportivo más importante del mundo.
La posibilidad de una sede tripartita parece diluirse y que la llegada del Mundial a las tierras donde todo comenzó allá por 1930 se aleja. Este anuncio no hace más que confirmar que la FIFA planea llevar el torneo a España y Portugal, las sedes más firmes hasta el momento, mientras que a modo de homenaje el torneo se inaugurará en nuestro país.
El formato, ya de 48 equipos a partir de la edición 2026, tendría una inauguración en Sudamérica para luego disputarse en Europa por completo.
Esta será, por supuesto, la primera vez que el torneo tiene un formato semejante, algo insólito y que solo aumenta el espíritu globalista y mercantilista que ha tomado el fútbol como negocio internacional.
Hasta el momento, la FIFA no anunció en concreto la modalidad de disputa del Mundial siguiente, que marcará los 100 años de la edición de este torneo.