El atleta argentino Alexis Chávez logró la medalla de bronce en la final de los 400 metros T36, categoría para atletas con parálisis cerebral, en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Con esta presea, Argentina acumula un total de seis medallas en el evento, cinco de bronce y una de oro.
Chávez, oriundo de Pergamino, se presentó en óptimas condiciones para esta prueba, tras una preparación de tres años junto a su entrenador Andrés Buey. “Hicimos una gran preparación para llegar en óptimas condiciones. Ya llevamos 26 días en Europa en lo que fue la puesta a punto para este gran evento,” comentó el atleta antes de su competencia.
En su anterior participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que se realizaron en 2021 debido a la pandemia, Chávez terminó en cuarto lugar en la misma prueba, con un tiempo de 55.14 segundos. Su mejor marca personal, 54.57 segundos, la alcanzó en el Mundial de París 2023, donde también finalizó en tercer lugar.
En la final de este martes, Chávez compitió contra otros seis atletas, incluyendo al australiano James Turner, quien ostenta el récord mundial (51.71 segundos) y paralímpico (52.80 segundos) en esta categoría.