La Selección Argentina se trajo un punto del Estadio Defensores del Chaco tras igualar en cero ante un combativo Paraguay, en la fecha 11 de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Los de Lionel Scaloni mereció algo más, en un encuentro en donde el equipo local mostró un trabajo destinado a anular no sólo los avances del diez argentino, Lionel Messi, si no a evitar los desbordes por el ancho de la cancha.
Argentina pudo imponer las condiciones del juego en los primeros minutos, encontrando las espaldas de la defensa paraguaya pero también una buena respuesta del arquero Anthony Silva, con dos tapadas trascendentales en los primeros 15 minutos del juego.
La jugada de mayor peligro por parte del local la tuvo Miguel Almiron, con un desborde que fue finalmente neutralizado por un gran achique del Dibu Martinez, que se consolida firmemente como el dueño del arco argentino.
La Selección jugó, generó, mostró un juego agresivo y vertical en los momentos justos, pero las individualidades dentro del área rival no lograron prevalecer, y por ende la pelota no ingresó al arco contrario.
Ahora llegará el turno de Uruguay, el próximo domingo en el estadio Monumental de River, por el recupero de la fecha de Eliminatorias suspendida durante el 2020 por la pandemia.
El resto de la fecha tuvo los empates en cero entre Uruguay y Colombia, y los triunfos de Perú sobre Chile por 2 a 0, de Ecuador sobre Bolivia por 3 a 0, y de Brasil sobre Venezuela por 3 a 1.